Si eres un/a apasionad@ de la moda, te gusta vestir a la última y no te importa ser el centro de atención, probablemente muchas veces hayas pensado en hacer un blog de moda para mostrar tus últimas adquisiciones. Y también probablemente te hayas preguntado: ¿Cómo puedo tener un blog de moda y ganar dinero en el proceso? O mejor aún, ¿Cómo convertirlo en mi trabajo a tiempo completo?
Pero una cosa es tener un blog personal - cualquier persona, incluidos tus padres (literalmente!) pueden tener uno - y otra cosa bien distinta es generar una fuente constante de ingresos a través de tu blog.
Truco: En este artículo encontrarás los 35 Consejos esenciales para crear un Blog exitoso y monetizable.
¿Quieres tener un blog de moda rentable?
Pues tengo buenas noticias para ti.
Los blogs de moda tienen unas posibilidades enormes de monetización y ahora mismo están en pleno apogeo y expansión.
A principios de este año, el New York Times publicó un artículo revelando el éxito de estas blogueras para conseguir ventas:
"Cuando se trata de las ventas, con las chicas digitales vemos conversiones más altas que con la colaboración de grandes celebridades a las que tendríamos que pagar una fortuna"
- Tracey Manner, un portavoz de las relaciones públicas para Botkier.Pero como bien dice el refranero español, no es oro todo lo que reduce. Como todos los blogs, los fashion blogs requieren de mucho trabajo y esfuerzo para que lleguen a ser exitosos.
Además, antes de adentrarte, conviene que sepas que es un nicho donde hay tanta gente que tendrás que luchar, incluso, para encontrar un hueco por donde respirar.
Esto sucede también con temáticas de blogs de viajes, blogs de música, blogs deportivos, blogs para blogueros y blogs con contenido erótico.
La competencia y el ruido es infinita.
Pero sigo con las más buenas noticias! Y es que el 95% de esos blogs son una porquería. ¡cOink!.
¡En serio! ¡No exagero! El 95% son un verdadera porquería.
Esto significa que hay grandes oportunidades de hacer algo especial e irrepetible pero, como todo necesitarás un poco de creatividad, trabajo y constancia. Tendrás que diferenciarte de manera inteligente y diferente. Si no estás preparad@ para eso, probablemente no te interese continuar.
¿Cómo ganan dinero las fashion bloguers?
Cuando tienes un blog y le dedicas mucho tiempo, de alguna forma esperas ser “recompensado” por ello. En el caso de las Fashion Bloggers, las opciones son mútiples.
A continuación te dejo los 8 métodos más comunes para rentabilizar un Blog de Moda.
1. Afiliación con las marcas
Esta es probablemente la gran fuente de ingresos de este tipo de blogs. Existen miles de marcas, desde empresas de productos de belleza, de Moda, de Salud, de nutrición... que están buscando continuamente blogueras para promocionar sus productos ya que actualmente es uno de los métodos más eficaces de publicar una marca.
Sitios web oficiales como RewardStyle y ShopStyle son utilizados para vincular los enlaces directamente con las marcas de los productos que las blogger presumen en la imagen publicada.
El sistema de comisiones es exactamente igual que el de las Plataformas de Afiliación. Una vez publicado el enlace, en función de los clicks o el porcentaje de ventas se recibirá un dinero cada mes.
Una segunda opción que tendremos como fashion blogger es registrarnos en las plataformas de Afiliación gracias a las cuales podremos conectar automáticamente con cientos de empresas del sector de la moda para promocionar sus productos a cambio de comisiones.
El funcionamiento aquí es muy sencillo: si compras un producto de la marca "X", y luego te haces la foto con su look, muchas lectoras probablemente querrán saber dónde has comprado la prenda, así que simplemente utilizando los enlaces de afiliación en el artículo que te proporcionará la plataforma estarás generando comisiones cada vez que una lectora visite o compre la pagina de la marca "X".
Las plataformas de Afiliación más importantes actualmente son:
Zanox: Con cerca de 700 empleados en todo el mundo, el grupo zanox, formado por las compañías zanox, Affiliate Window y eprofessional, es una de las mayores plataformas de afiliación. Como no podía ser de otra forma, cuentan con un gran repertorio de tiendas de moda de las cuáles podrás recomendar productos y llevarte una comisión por ello. Entre ellas, algunas de las más potentes online son: Asos, Zalando, la Redoute o Sarenza entre muchas otras.
Registro en Zanox | + Más información Zanox
Public-Ideas: Entre el gran número de anunciantes cuentan con grandes empresas de moda y belleza online como Privalia, C&A, Yves Rocher, Douglas, Kiehls o Biotherm por citar algunos ejemplos. Promocionando los productos de sus afiliados, un fashion bloguer podrá ganar grandes sumas de dinero.
Registro en Public-Ideas | + Más información Public-Ideas
TradeTracker: TradeTracker cuenta con empresas de moda como Spartoo (donde encontrarás productos de Converse, Kawasaki, Geox, Fornarina,, Guess, Panama Jack, Crocs, Havaianas, Adidas). La ventaja de esta plataforma es que es muy fácil de usar e intuitiva y te permitirá ofrecerle a tus clientes cupones de descuento con las que podrás incentivar las ventas.
Registro en TradeTracker | + Más información TradeTracker
Nota: Cuando el blog empiece a ser más conocido, lo más probable es que las marcas se interesen por el Blog y contacten directamente con el administrador para hacer una propuesta de colaboración. ¡Es por eso que una sección de Contacto nunca puede faltar en un Blog! ¡De ahí salen las propuestas más interesantes! Evidentemente este tipo de colaboraciones son las más rentables y las que habrá que ir persiguiendo a largo plazo.
2. Contenido patrocinado
Esto lo pagan las marcas a través de los blog posts, ya sean en el proprio Blog o en Redes Sociales como Instagram, Pinterest, Facebook, entre otros. Normalmente a este contenido le agregan una hashtag para indicar que es una noticia pagada por la marca como #collaborationwith o #sponsored. (aunque no siempre pero cada vez se ha vuelto más transparente)
Lo más normale es que pidan una combinación te todo al mismo tiempo. Es decir: artículo y menciones en las redes sociales.
3. Colaboraciones
Los bloggers suelen hacer colaboraciones con marcas que tienen un estilo y audiencia similar a las marcas interesadas. Estas colaboraciones toman múltiples formas, pero la más común es que la bloguer en cuestión sea invitada a eventos patrocinados por las marcas interesadas para que luego analice o comente las colecciones.
4. Campañas publicitarias
La diferencia de éstas y el contenido patrocinado, es que aquí las fashion influencers no crean el contenido, solo lo publican. Las empresas o marcas son las encargadas de crear el contenido. Algunas bloguers no le gustan este tipo de colaboraciones ya que no puede dañar la reputación al ser una "invasión" del espacio pero por otro lado es una manera muy cómoda de generar grandes ingresos ya que no requiere ningún esfuerzo extra.5. Tutoriales, Clases y conferencias
El Blog al fin al cabo proyecta la marca de un individuo y, si se llega a tener una gran legión de seguidores, le podrás sacar un gran beneficio a ls conocimientos que hayas adquirido. Generalmente los bloguers influyentes crean nichos, hacen seminarios, dan clases de sesión por sesión o vía online, a otras personas con el mismo interés. De esta forma dan lecciones de redes sociales y habilidades digitales para aumentar sus ingresos. También suelen ser invitados a dar conferencias.6. Fotografía y contenidos creativos
Es muy importante que las fashion bloggers muestren contenido audiovisual de calidad. Gracias a ello, podrás conseguir muchas colaboraciones con muchas empresas y marcas de moda, ya que hoy en día, contratan también por las habilidades fotográficas.
7. Marketing en Youtube
Si grabas videos posando con tu ropa, explicando lo que llevas puesto, porque lo llevas puesto, porque lo elegiste, etc, etc podrás llegar a más fashion bloggers como tú.Cuando tienes un canal en Youtube puedes monetizarlo y te pueden pagar por las visitas que reciban tus videos. Si bien es cierto que para ganar algo de dinero aquí tus videos tienen que ser muy muy vistos y es algo poco probable pero no imposible que pase.
Además, muchas empresas se interesarán por tus videos, del mismo modo que pasa con el blog, llegándote a pedir que hagas videos patrocinados enseñando un producto dentro del video. Por estos videos, las grandes empresas llegan a pagar miles de Euros.
8. Publicidad en Display
Un clásico de todos los blogs, pero es otra opción totalmente válida para tu blog de moda, y normalmente si tienes bastantes visitas en tu web puede funcionar bien.Si tu web está arrancando yo no te la recomendaría porque el dinero que vas a obtener a través de esta publicidad va a ser bastante escaso y podrás desmotivarte. Esta es la alternativa al final más conocida.
Conclusiones
Aunque existe un gran competencia en los blogs de moda y lifestyle debido al gran número de blogueras que abordan esa temática, muy pocas son las que realmente hacen un trabajo mínimamente original o profesional como para poder destacar.La gran ventaja de este sector es que existen literalmente miles y miles de empresas buscando blogueras con estilo para recomendar sus productos. El gasto en este tipo de publicidad sigue creciendo todos los años a un ritmo exponencial lo que genera infinidad de oportunidades si abordas tu blog de manera profesional.
Y tu, ¿conoces alguna forma más de rentabilizar un Blog de Moda? ¡Compártelo con nosotros en la sección de comentarios!
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