Hacer ingeniería inversa de «cómo funciona Google por dentro» es casi un deporte olímpico de la Red: las teorías que circulan por ahí, incluso en círculos supuestamente serios, son tan extravagantes como asombrosas.
Así que si hablamos de Google AdSense, donde además hay dinero de por medio, y sobre cuyo «cómo funciona» Google mantiene un cauto a la par que molesto oscurantismo, qué mejor caldo de cultivo para lo que podríamos llamar, entrañablemente…
Así que si hablamos de Google AdSense, donde además hay dinero de por medio, y sobre cuyo «cómo funciona» Google mantiene un cauto a la par que molesto oscurantismo, qué mejor caldo de cultivo para lo que podríamos llamar, entrañablemente…
Cinco mitos sobre Google AdSense
1. ¿Son reales los cheques de Adsense?
«Muchos se preguntan si alguna vez llegaran a superar el límite de los 100 dólares, incluso no creen que llegará el día en que cobrarán un cheque de AdSense».
La respuesta corta es Sí, y en el enlace hay testimonios e incluso fotos de cheques. (Google también paga en muchos países por transferencia, por cierto).
2. Si NO entras a mirar las estadísticas de ingresos durante varios días, los ingresos aumentan
«Alguien sugirió que entrar o no entrar en la cuenta podría tener un efecto sobre nuestras ganancias (…) No se si será casualidad o no, pero [tras dos días de abstinencia] los ciclos de ganancias de AdSense han cambiado.»
Que se sepa, no existen efectos cuánticos apreciables que pueda ejercer el observador sobre el dinero de la cuenta; no hay razones para creer que mirar la «recaudación» mucho o poco la haga aumentar o disminuir.
3. El mito del CTR en el Smart Price
«Me bajaron los ingresos y me pagan poco por cada click porque el CTR activó el SmartPrice…»
¡Es una bruja! ¡Quememos al SmartPricing! Lo que Google llama Sistema Inteligente de Establecimiento de Precios (Smart Pricing) funciona en función de la efectividad general de los anuncios, no de los clics que tengan o si son altos o bajos, como sugiere la leyenda.
4. AdSense limita las ganancias de los editores: siempre ganarás lo mismo
«Independientemente de los clics, CTR o eCPM a final de mes se gana lo mismo, como si hubiera un valor determinado para cada web.»
Bueno, hay muchas formas de calcular valoraciones para las webs, pero anda que entonces Google se habría complicado la vida montando el invento ese de AdSense tan, tan detallado, total, para pagarle lo mismo a los webmasters cada mes.
Si, ¡Claro!* y podrás volar :)
0 comments:
Publicar un comentario